Mi camino en el campo de la salud comenzó en el año 1988 en la Universidad de Cáceres, donde inicié la carrera de Diplomado en Enfermería. Una vez finalizada, realicé un postgrado de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias por la Universidad Complutense de Madrid que hizo orientar mi trayectoria profesional y durante 8 años trabajé en Unidad de Cuidados Intensivos con pacientes adultos y 12 años con población pediátrica. En ese periodo fui Tutor Clínico de la Universidad de Córdoba y Coordinador de Actividades Docentes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y obtuve la Especialidad Clínica en Pediatría.
Alternando mi vida laboral con la que hoy es mi profesión, en el año 1996 inicié la carrera de Licenciado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Al finalizar, realicé Máster Internacional en Psicología Clínica por la Asociación Española de Psicología Conductual y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud. Inauguré mi primer centro de Psicología y en la Universidad de Valencia estudié Máster en Inteligencia Emocional.
La práctica clínica me llevó a nuevos horizontes y a evolucionar en mi profesión para dar alternativas terapéuticas y seguir comprometido en ayudar a mis pacientes, introduciéndome en el campo de la Psicofisiología y Neuropsicología. Me formé como Experto en Neurofeedback por el Centro Integral Español de Biofeedback y profundizando en este campo y tras años de formación, de práctica clínica y horas de mentoría obtuve la Acreditación como Terapeuta en Neurofeedback por la BCIA (Biofeedback Certificate International Alliance) y con la Tesis “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): presencia e identificación de amplitudes 1-10 Hz en áreas cerebrales centro-frontales” alcancé el grado de Doctor (Philosophie Doctor) y seguí investigando y trabajando en campos como la Electroencefalografía Cuantitativa (QEEG), Tomografía Electromagnética de Baja Resolución (LORETA), Potenciales Relacionado con eventos (ERP), Estimulación Transcraneal de Corriente Continua (tDCS) y ser miembro de:
Y trabajando con equipos de grado clínico que ayudan en la evaluación y en una mayor eficacia en los diagnósticos de procesos clínicos.